@Noudiari / El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y el delegado de la Comisión Islámica de España en las Islas Baleares, Mahfouz Salim Abu Mahfouz, han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de articular las condiciones en las que se tiene que desarrollar la impartición de la enseñanza de la religión islámica en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, en aplicación del Acuerdo de cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España.
La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación y la Comisión Islámica quieren establecer unas condiciones objetivas por las que los padres, las madres o los tutores de los alumnos puedan ejercer el derecho que tienen de que sus hijos reciban en los centros docentes sostenidos con fondos públicos no universitarios la enseñanza de la religión islámica, siempre que así lo decidan en virtud de sus propias convicciones.
En virtud del convenio las dos partes trabajarán con el objetivo de que en el curso 2020/21 se podrán impartir clases de religión en un número máximo de 10 centros docentes sostenidos con fondos públicos. De acuerdo con las posibilidades presupuestarias cada año se podrán ampliar el número de centros docentes hasta cubrir la demanda de esta enseñanza.
o sea, ultimamente esta casi hasta mal visto enseñar la religion catolica y ahora enseñaremos el islam… Perfecto!!!!
Somos tontos. Así de claro.
Por aqui se empieza y se acaba con burca todas las mujeres. O ponemos límites o nos conquistan, ellos lo tienen claro. Y nosotros?
El Islam como religión es siniestra, pero es mucho más: un sistema que organiza la sociedad civil bajo preceptos que no son compatibles con la Constitución Europea. Martí March comete un gravísimo error, el mismo día que suprime la enseñanza de la forja artística de Ibiza.
Bienvenidos a la edad media.
Enseñar religión hoy en dia en las escuelas deberia estar prohibido, el que quiera religión que se la pague.
Se supone que es un estado laico ( en los papeles)
Pero despues la religión Católica tiene privilegios y obtiene millones del Estado y ahora esto.
Es un atraso totalmente. El futuro va hacia que no tengamos religiones y seamos todos iguales; seres humanos.
Totalmente de acuerdo.
Estado laico es el francés, España es aconfesional.
Nos van a acabar destrozando con el buenismo.
Lo mínimo sería que los padres que quisieran estudiar islam lo pagaran de su bolsillo.
¡Cruz para el mantenimiento del islam en la renta ya!
El Psoe no tiene vergüenza ni respeto a los votantes de izquierdas.
Ya veo a muchos de izquierdas votando a Vox.
En la declaración de Renta no pondrán marque una cruz si quiere contribuir con el Islam.
Vamos camino de la ignorancia.