@Noudiari / La delegada del Gobierno en Illes Balears, Rosario Sánchez Grau, ha resuelto hoy los servicios mínimos que se establecerán en la Administración del Estado en las islas durante la huelga y los paros convocados por distintas organizaciones sindicales para este viernes 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Esta resolución viene determinada por lo que establece el Real Decreto 1479/1988, para garantizar el mantenimiento de los que se consideran servicios esenciales de la Administración del Estado, con el personal estrictamente necesario para la prestación de los mismos y una vez oídos los sindicatos convocantes.
Los servicios mínimos establecidos son análogos o inferiores en algunos casos a los establecidos en huelgas anteriores, como la celebrada el año pasado por la misma fecha.
De esta manera se considerarán servicios mínimos los siguientes: registro de documentos, información, control de acceso a los centros públicos, telefónicos y gabinetes telegráficos, parque móvil, caja, archivo general y bibliotecas públicas, ayuda domiciliaria, salud pública, centros de atención especial, limpieza de centros asistenciales, colegios y guarderías, informáticos, mantenimiento, relacionados con las necesidades de Defensa Nacional y cualquier otro que condicione el normal ejercicio de los anteriores.
Por otra parte, el Ministerio de Fomento ha determinado los servicios mínimos de los servicios públicos esenciales para mantener y asegurar el transporte áereo y marítimo entre las islas y la península.