@Noudiari/Un empresario de Londres ha denunciando al periódico Daily Mail haber sido estafado con el alquiler de una villa en Ibiza, que localizó a través de la plataforma Airbnb. Según ha explicado al periódico británico, la estafa casi le cuesta 4.000 euros (3.371 libras)
Phil Moran se llama este empresario londinense que reservó una villa en Ibiza a través de Airbnb el pasado mes de agosto para pasar unas vacaciones familiares. Según explica el periódico, él y su mujer «encontraron una hermosa villa con una piscina en la isla de Ibiza, que parecía ideal para sus hijos».
La web de alquileres mostraba 19 fotografías de la propiedad y de una pareja, que el británico interpretó como los propietarios. Según Daily Mail, el empresario de 56 años utilizó el sistema de mensajería on line de Airbnb para contactar la propietaria de la villa y reservar una estancia de nueve noches.
«Ella respondió diciendo que el sistema de mensajería de Airbnb era defectuoso y le pidió que enviara un correo electrónico personal en su lugar. Después de intercambiar ocho correos electrónicos, acordaron un precio de £ 3,371 para la reserva», relata el periódico.
Según detalla, el próximo correo que envió fue para decir que el sistema de pago de Airbnb también se había roto, y para pedir al empresario que pague por transferencia bancaria.
Una vez que el empresario envió el dinero, la supuesta propietaria desapareció. «Pasaron las horas y no recibió la confirmación de la reserva como prometieron», explica el periódico.
Cuando el empresario contactó con el servicio al cliente de Airbnb, este no tenía registro de su reserva.
También se negó a reembolsar los casi 4.000 euros que había pagado por transferencia bancaria.
Más turistas estafados
Según el Daily Mail, los turistas que «reservan habitaciones en Airbnb están perdiendo miles de libras por los estafadores, a pesar de que el sitio web hace cientos de controles de seguridad en los usuarios». El periódico británico asegura que «los criminales están poniendo anuncios falsos usando fotos robadas de propiedades genuinas».
Sin embargo, el reportaje cita a Airbnb, que responde que es «extremadamente raro» que los clientes pierdan dinero por los estafadores porque la plataforma lleva a cabo «más de 300 chequeos para eliminar los anuncios falsos» y también «busca en Internet para ver si las fotos son duplicadas».
Después de que la web financiera Money Mail se pusiera en contacto con Airbnb, la página aceptó pagar el reembolso al empresario y a otros estafados también con el mismo sistema, según asegura Daily Mail.
eso le pasa por gilipollas como va a arreglar por fuera de la plataforma!
Un tonto y su dinero no permanecen mucho tiempo juntos, y el panoli ese que LE dicen que el chat y el sistema de pagos están rotos y que mejor usen sistemas externos de la plataforma, no parece muy inteligente.
Esto pasa por quererse ahorrar dinero con estas app.Esto lo que demuestra es que las app son más baratas porque no cubren nada ni te garantizan nada no son responsables de nada eso es para que tomen nota de las app.
A ver, el titular de esta noticia esta mal e induce a pensar erróneamente que la culpa es de Airbnb o que es un fraude.
Hay que leer la noticia completa para concluir que el empresario ha sido y nunca mejor dicho, estafado.