@Noudiari/ Este domingo, 31 de enero, se inician las rutas de senderismo organizadas por el Patronat d’Esports del Ayuntamiento de Ibiza. Son rutas pensadas para que las pueda realizar cualquier persona con una mínima condición física a partir de 12 años.
El ritmo, según explican desde el Patronat, «será tranquilo para que todos puedan disfrutar del paisaje a la vez que hacen ejercicio en compañía de amigos y familiares».
Además de las rutas de senderismo, el Patronat d’Esports también organiza una ruta ciclista cada mes. En esta primera cita se proponen varias rutas.
La primera protesta incluye Ses Salines y Cap des Falcó. El punto de encuentro para la salida es la piscina municipal de Es Viver a las 9.30 horas y a partir de ahí se recorrerá Platja d’en Bossa, Sant Francesc, Es Cavallet, la Torre de ses Portes y la Platja de ses Salines.
La vuelta se realizará en autobús a las 13.30 horas. La distancia aproximada que está previsto recorrer es de 13 kilómetros, con nivel de dificultad bajo.
Para más información e inscripciones se puede acudir a las piscinas municipales de Can Misses o Es Viver. El precio de la actividad es de 3 euros, reservando previamente, y de 5 euros el mismo día de la excursión.
Me parece buena iniciativa, a ver si desde los ayuntamientos y consell se ponen las pilas en materia deportiva, que únicamente parecen centrar los esfuerzos y recursos en el deporte de competición, más que promocionar el deporte base, el deporte para todos y la práctica de actividad física saludable y recreativa.
Aunque esto resulta lógico si ni siquiera se opta por profesionalizar los cargos en esta materia, de hecho hay municipios que ni siquiera cuentan con plazas de técnicos de deportes, o no son licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (que por su formación sería el perfil más idóneo para desempeñar ese puesto).
Después queremos vender la isla como destino turístico deportivo, pero en eso Menorca nos ha tomado la delantera, y ya ni hablamos de Cataluña.