(EFE).— La Conselleria de Educación de Baleares abre desde este lunes hasta el 7 de mayo el plazo para solicitar alguna de las 14.100 plazas del primer ciclo de educación infantil del próximo curso, 1.700 más que el anterior.
El proceso de escolarización de 0 a 3 años será íntegramente telemático este año, lo que permitirá a las familias tramitar tanto la solicitud como la matrícula a través de Internet, ha informado Educación en un comunicado.
Para aquellas personas que no dispongan de usuario en el GestIB, se ha habilitado el acceso mediante certificado digital o el sistema ‘CLAVE’.
Las listas provisionales de puntuación se publicarán el 30 de mayo, mientras que las reclamaciones podrán presentarse entre el 2 y el 4 de junio.
La resolución de las reclamaciones será el 9 de junio y las listas definitivas se publicarán el día 17.
La matrícula podrá formalizarse entre el 18 y el 27 de junio, último día de plazo ordinario, y a partir del 28 de junio se abrirá el período de solicitudes fuera de plazo.
Como novedad, las solicitudes presentadas fuera de plazo se evaluarán cada quince días para garantizar una asignación más equitativa de las plazas frente al sistema anterior, que atendía únicamente al orden de llegada. Además, podrán participar en este proceso los niños que hayan cumplido 15 semanas.
La Conselleria subraya que esta «modernización» del reparto busca facilitar el proceso tanto a los centros educativos como a las familias, y se enmarca en la mejora de la gestión educativa para todos los niveles de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.