@Noudiari / Durante todo el mes de mayo, el Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ofrece en los centros sociales de Sant Mateu y Buscastell un curso de estimulación cognitiva para personas mayores. Esta iniciativa, impartida todos los lunes por una psicóloga, tiene como objetivos fomentar un envejecimiento activo, evitar tanto el deterioro cognitivo y disminuir la posibilidad de sufrir determinadas enfermedades.
Los participantes en estos talleres, que se han organizado en estas localidades por primera vez, realizan diferentes actividades para estimular la memoria y las funciones cognitivas. Así, durante el taller se llevan a cabo ejercicios de concentración, cálculo mental, lenguaje, atención, así como orientación espacial y temporal. Después de cada taller, los mayores disfrutarán de una sesión de risoterapia para mejorar su autoestima, afrontar sus dolencias y divertirse mediante juegos y actividades lúdicas.
Próximamente, los talleres se llevarán a cabo también en Sant Rafel y ses Païsses para que puedan disfrutar de ellos los mayores de estos núcleos urbanos.