@Noudiari / Estudiantes de cuarto de Secundaria del IES Sant Agustí han participado en un programa de intercambio enmarcado dentro del programa “On va parlar français” del Govern con los alumnos del lycée Déodat de Séverac, un pueblo al sur de Francia, a unos 30 kilómetros de Perpiñán.
El objetivo es fomentar tanto el francés como el catalán en situaciones reales de comunicación.
Los alumnos han estado acompañados por la profesora de francés y responsable del programa, Fanny Planells, y por su homóloga de inglés, Àngels Ortiz.
Durante días días, los alumnos y los profesores se han integrado en la vida de las familias francesas. Además de acudir al instituto, han visitado Céret, donde fueron recibidos en el Ayuntamiento, las ciudades de Perpiñán y Montpellier, donde visitaron el museo Fabre.
Los estudiantes ibicencos también han conocido el Parque Natural de animales Les Angles, las aguas termales de Saint Thomas y el pueblo costero de Cotlliure.
En este último se les realizó una visita guiada del Castillo de los Reyes de Mallorca, donde les explicaron su historia, que también fue la nuestra durante siglos, y cómo acogieron a miles de exiliados españoles, entre ellos el escritor Antonio Machado, después de la Guerra Civil.
Los alumnos y profesores de Céret visitarán Eivissa a principios de abril.