El IES Sa Colomina de la ciudad de Ibiza se ha convertido esta semana en lugar de encuentro de un grupo de estudiantes y profesores internacionales que se han unido para trabajar en un proyecto ERASMUS centrado en desastres naturales y energías renovables.
El proyecto ha reunido a 25 estudiantes y ocho profesores de Alemania, Italia, Estonia y Portugal.
Los estudiantes han sido acogidos en familias locales, «con las que están experimentando la cultura y las costumbres de la isla y construyendo relaciones con sus familias anfitrionas», destacan desde el centro.
El proyecto también incluye oportunidades de «job shadowing» (observación de profesionales) para cuatro profesores, dos de Alemania y dos de Hungría. Además, dos profesoras de nuestro Centro también están participando esta semana en actividades simulares en Serbia, ampliando aún más el alcance internacional del proyecto.
El tema central del proyecto son los desastres naturales y las energías renovables, y el grupo trabajará en conjunto para investigar y desarrollar soluciones innovadoras para abordar estos problemas críticos.
Los estudiantes y profesores colaborarán estrechamente, compartiendo sus conocimientos y experiencias para desarrollar soluciones sostenibles para el futuro. «En nuestro caso, estamos trabajando sobre los incendios y la energía solar», explican desde Sa Colomina.
Si bien el enfoque del proyecto está en el trabajo académico, los participantes también tendrán la oportunidad de disfrutar de la cultura y la belleza de la isla de Ibiza.
Para ello se han planificado actividades como excursiones y eventos culturales, de forma que la estancia de los participantes sea lo más enriquecedora posible.
Además, todas las personas participantes visitan el Consell Insular d’Eivissa y el Parque Insular de Bomberos además de tomar parte en una excursión alrededor de la isla el jueves y en un concierto de despedida en el instituto el viernes.