@Noudiari / Eivissa Pel Canvi, Eivissa Sostenible, Entesa d’Eivissa, Equo Eivissa y Es Nou Partit han mostrado hoy su rechazo al proyecto de Empresas Matutes en Platja d’en Bossa a través de un comunicado conjunto en el que expone que «no se puede aceptar un proyecto de esta magnitud si no se adapta a la actual normativa». Aseguran, asimismo, que el modelo de hotel discoteca «que se pretende consolidar y multiplicar con este proyecto genera numerosas molestias a los veciones de la zona y provoca un ‘efecto llamada’ a un tipo de turismo problemático» que no quieren fomentar.
Por otra parte, el documento refleja también la disconformidad de estos grupos con la construcción de un centro comercial de 55.000 metros cuadrados en Platja d’en Bossa, puesto que entienden que representaría «un golpe mortal para el pequeño comercio de barrio de todos los pueblos de Eivissa y la destrucción de numerosos puestos de trabajo que no se verían compensados» por los de nueva creación que prometen los promotores, «estacionales y precarios», dice el comunicado.
Sostienen, además, que el campo de golf que contempla construir Empresas Matutes representa una «amenaza» para el Parque Natural de ses Salines, ya que se encuentra «dentro de la franja de protección del mismo, una zona protegida y básica para el mantenimiento del hábitat de la reserva», y denuncian que los terrenos sobre los que se proyecta «son rústicos y solo una pequeña parte, urbanos». Consideran, por tanto, que es «exactamente el contrario de lo que se tiene que hacer para conseguir que Eivissa se consolide como un destino turístico de calidad sostenible».
Tranvía
Los grupos exponen que hay alternativas «mucho más beneficiosas» para el conjunto de los ciudadanos y proponen «renovar los edificios más viejos, crear zonas verdes y vertebrar el bario con carriles bici y un tranvía eléctrico que conecte el aeropuerto con el puerto de Eivissa para disminuir el tránsito de coches, los accidentes y la contaminación y convertir Platja d’en Bossa en la primera zona turística de Eivissa 100% sostenible».
Los mismos de siempre. Eso si, espero que vuestros hijos no pasen hambre nunca.
Tu comentario hiere sensibilidades de los que son padres! ¿Acaso la única manera de sobrevivir mañana es seguir construyendo!? parece que con este proyecto, acabamos de descubrir el remedio a todos los males, (que tendrá sus cosas buenas, seguro), pero a nadie va a salvar de la hambruna! Ibiza es el legado de mis antepasados, y la herencia de mis hijos, ¿vendrán más turistas a ver este centro comercial, este campo de golf y estas viviendas?. Pero tal vez con el tiempo, si seguimos así, ¿vendrán menos? y ¿qué pasa con el pequeño comercio tradicional (y sus hijos)? te sugiero que reconsideres tu comentario y agradecería que rectificaras. Saludos
No sólo tienen hijos los que trabajan en macrocomplejos turísticos. Muchas personas que residimos en la isla llevamos tiempo viendo como el trabajo escasea a pesar de todas las promesas hechas por empresarios sin escrúpulos que se valen del reclamo del trabajo para llevar a cabo sus proyectos que sólo perjudican a tus hijos y a los míos, porque al paso que vamos no nos va a quedar isla
Enhorabona!! aquesta es l’oposicio que necesitem a l’illa… FORÇA!!