El Grupo Municipal Socialista de Sant Antoni ha denunciado la «permisividad» del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni ante el «incumplimiento» de la ordenanza municipal que establece la prohibición de llevar a cabo obras que supongan el alzado de estructuras, excavación y demolición desde principios de mayo hasta mediados de octubre. El portavoz del PSOE en el consistorio, Antonio Lorenzo, acusa directamente al alcalde, Marcos Serra, de “ser conocedor de dichas denuncias y no haber hecho nada para paralizarlas”.
Entre las molestias, «denunciadas por vecinos y turistas», según los socialistas, «destacan el ruido, el tráfico de camiones y las nubes de polvo», afirman en una nota de prensa. Algunas de las obras que denuncia el grupo Socialista son un establecimiento hotelero en la carretera de Cap Negret, otras dos en establecimientos hoteleros en la Calle Lepanto, la obra que hace esquina entre las calles Rosalía y Barcelona, o la que hace esquina entre Johann Sebastian Bach y la calle Cataluña, «pero no son las únicas», sostienen los socialistas.
Por otro lado, los progresistas denuncian la «mala gestión y poca previsión por parte del Departamento de Obras Públicas, que gestiona la regidora Neus Mateu, para el cumplimiento de los plazos marcados para la obra pública de la calle Obispo Torres, cuya primera fase debería haber finalizado el 31 de mayo y que a día de hoy sigue en marcha», prosigue el comunicado.
Asimismo, los socialista adelantan que «exigirán una línea de ayudas económicas para los comerciantes que se han visto afectados por estas obras». El portavoz del PSOE ha criticado que “la falta de planificación y el desconocimiento de cómo funcionan las ayudas Next Generation han provocado que las obras se tengan que realizar in extremis para cumplir con los requisitos marcados”.
“De haber estado al día, las obras se podrían haber realizado durante el invierno, sin afectar a los comerciantes de la zona que se han visto obligados a aplazar su apertura esta temporada turística, con las consiguientes pérdidas económicas que este retraso supone”, concluye Antonio Lorenzo.
En San Jose tambien pasa y nadie ha dicho nada, es mas abren incluso el hotel recien hecho en pocos dias para aprobechar la temporada, e incluso ha salido en prensa lo cuqui que va a ser, el unico en el mundo dedicado a la moda.Pero claro…. San Jose desde que giró a la derecha ya todo es legal y ya no se va a entrar a ver ai se llevaron comisiones estos, eso solo le pasa a la izquierda, ahora todo esta bien.