Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) ha exigido la contratación de más técnicos sanitarios con el fin de rebajar la presión asistencial que se registra en el Hospital Can Misses, en Ibiza. En una nota remitida este miércoles, USAE señala que la presión asistencial, que se agrava durante los meses estivales, provoca “numerosas bajas” entre los profesionales por “estrés y ansiedad”.
Desde el sindicado apuntan que la situación es “desesperante”, tanto para los profesionales como para los usuarios, por lo que exigen que se adopten “medidas de urgencia” como la contratación de un refuerzo de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en cada uno de los turnos para “minimizar” la presión que se registra, especialmente, en el servicio de Urgencias y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En la nota especifican que tanto Urgencias como UCI son unidades “saturadas” en las que los pacientes deben esperar hasta “48 horas” para ser atendidos.
Critican que, a pesar de haber remitido varios escritos al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo denunciando las condiciones que se están viviendo, no se ha obtenido respuesta alguna.
Además, indican que desde la dirección del Hospital Can Misses alegan que no se encuentran TCE para su contratación.
Para el sindicato, no se puede “seguir jugando” con la salud de la población y los profesionales que, añaden, están sometidos “diariamente” a una “elevada sobrecarga laboral”.
EFE
Però no estan picant sa porta per entrar a treballar, ara que no es demana que coneguin el català?