El PSOE de Santa Eulària ha exigido a la alcaldesa, Carmen Ferrer, que garantice una vivienda alternativa a las personas vulnerables que serán expulsadas del asentamiento ilegal de Can Negre, en Ibiza, cuyo desalojo está previsto para el próximo 10 de julio.
Los socialistas han criticado en un comunicado que, a pesar de «la inquietud, la gravedad de la situación y la vulnerabilidad de estas personas», el Ayuntamiento «no ha querido explicar qué medidas sociales tomará después del desalojo».
Desde el PSOE han defendido que el Consistorio tiene que «garantizar una atención a todas estas personas» y han recordado que, ante una pregunta realizada en el pleno de este jueves por el portavoz del grupo, Alan Ripoll, fue la concejala de Urbanismo, María Cristina Tur, la que respondió que «se les sacaría de allí con las mejores garantías, sin que quedara claro que quería decir esto», ha cuestionado Ripoll.
Ante esta «incertidumbre y la gravedad de la situación», el grupo municipal socialista ha reclamado a la alcaldesa que garantice «a las familias con menores y a todas las personas vulnerables» una alternativa habitacional que evite que estas personas «queden tiradas en la calle».
El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Ibiza ha fijado para el 10 de julio el desalojo del asentamiento ilegal en un terreno privado conocido como Can Rova, que es propiedad de seis hermanos, uno de los cuales gestiona unas 70 ‘viviendas’ sin el consentimiento de los otros, que lo han demandado en la justicia.
Asimismo, la Dirección General de Vivienda del Govern balear ha anunciado expediente sancionador al demandado tras constatar, en una inspección, que ha estado cobrando el alquiler a unas 70 infraviviendas instaladas en el solar.
Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han confirmado, por su parte, que entre los residentes de dicho asentamiento se encuentra una decena de familias vulnerables, con menores a cargo, que están siendo atendidas por los Servicios Sociales municipales.
EFE
Exigen? es qui no estiguin empadronats, cap a on ho estiguin. Ja està bé de voler venir a fer la temporada aquí sigui com sigui i, encara, amb exigències.
Manda huevos.
Una vivienda digna porque lo dice la constitución. Pero en Ibiza, y bien comunicada, gracias.
Como dijo la ilustre ocupa de Menorca ¨porque yo lo valgo¨.
Yo también quiero una vivienda digna por la cara.
Ibiza es inhumanamente cara, todos lo sufrimos, pero decidimos pagar ese sobrecoste por vivir aquí. De momento.
Quien no esté dispuesto a jugar el juego de susto o muerte de la vivienda en la isla, debería irse a plantar su furgoneta, tienda de campaña o chabola a cualquier lugar de la península donde la relación calidad precio de la vivienda es mucho mas conveniente y hay muchiiisimo mas espacio para toda la basura y contaminación que dejan diseminada sin miramiento por doquier.