@Noudiari/ La plaza Europa de Es Pujols ha sido escenario este viernes de la Pasarela de Moda de Formentera que logró un éxito total de público y por la que desfilaron las creciones de nueve diseñadores de la Pitiusa menor y una invitada de Ibiza (la firma Ibimoda), además de dos joyeros. La consellera de turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, junto con la periodista Nuria Arias, fueron las encargadas de presentar el evento, para el que se instalaron dos pantallas gigantes en las que se proyectaron imágenes de la Formentera más tradicional que siriveron de telón de fondo para el desfile.
Entre los diseñadores y firmas que han participado en esta edición han estado Te doy la luna, una marca especialmente creada para diseñar ropa para niños y niñas, Macramé, Eva Cardona, Vanitaly, B-7, Kavra de Formentera, Alena Vedere y Elena Hurtado y los joyeros Ur-Joies y Lorenzo Pepe.
Una vez más el lino, los bordados y el color blanco fueron los grandes protagonistas, sobre todo en la primera parte del desfile. La segunda se llenó de colorido con diseños inspirados en la isla, pedrería y otros materiales para presentar colecciones más innovadoras.