@Noudiari / El grupo indie mallorquín ‘Henteligens’ abrió el pasado sábado el ciclo de música y actividades lúdico-culturales impulsado por el Bar Can Pou, escenario de los conciertos, y la asociación ‘Xiringuito a Groenlandia’ y que se prolongarán hasta la próxima primavera.
La primera propuesta del cartel confeccionado por los organizadores de la misma contó con el apoyo de un numeroso público aficionado a la música alternativa y dio un halo de vida al puerto de Eivissa, desangelado en los meses de invierno y donde este tipo de eventos despiertan el interés de los jóvenes por el barrio.
Las actividades, no solo musicales, se prolongrán hasta el próximo día 1 de mayo, cuando el músico menorquín León Manso pondrá el broche de oro a más de tres meses de conciertos, con hasta 10 actuaciones en vivo, en este caso con un estilo muy peculiar que fusiona el folk con raíces americanas y cantado en catalán.
Entretanto, Can Pou despedirá el invierno y recibirá la primavera con actuaciones de la banda de blues ‘Los peligrosos gentlemen’ o el rock de ‘Satellites’, además de otros grupos de música indie, folk, blues, folk… Las actuaciones tendrán lugar en diferentes fechas y enclaves, aunque gran parte de ellas se desarrollarán en el bar Can Pou.
Este ciclo cultural incluirá también actuaciones de títeres infantiles en inglés y en catalán y otras actividades que, como algunos de los conciertos, no solo se centrarán en horario nocturno sino que se extenderán también a mañanas y tardes.
La organización de este ciclo, en el que el bar y el grupo cultural han sumado esfuerzos, es fruto de una subvención balear, gestionada a través del Institut d’Estudis Balearics, llamada ‘TALENT-IB’ destinada a promover las actuaciones de grupos de música y teatro de las Islas Baleares.