Por R. B.:
El pintor Miguel Ángel García inaugura esta tarde, a las siete y media de la tarde, una nueva exposición en la sala Can Jeroni, en Sant Josep. A través de 24 óleos de formato medio y grande, García mostrará a los asistentes su «visión particular de los juegos de luces y sombras tan bonitos que tenemos en Eivissa».
La muestra, titulada ‘Entre luces y sombras’, se divide en dos partes. Una de ellas está dedicada a los interiores de las casas payesas ibicencas, con tonos cálidos, ocres y siennas, y en la otra destacan las tonalidades azules y blancas con las que García refleja los escenas exteriores y paisajes.
García nació en Palma de Mallorca, aunque ha residido en Eivissa desde que tenía sólo un año. «Mi cultura, mis paisajes, mis raíces están en Eivissa», ha asegurado este artista que se confiesa autodidacta. García ha buscado en los libros y en las obras de los grandes maestros toda la formación necesaria para desenvolverse en el mundo de la pintura. Y de pintor autodidacta a docente, ya que lleva impatiendo clases de pintura a adultos y niños desde 2002. Su pareja le animó a dar clases y desde que comenzó, hace ya once años, se ha convertido en uno de los profesores de pintura más destacados de la isla, cuyas clases están siempre llenas hasta la bandera.
‘Entre luces y sombras’ se podrá visitar de martes a viernes de diez y media de la mañana a una y media de la tarde y jueves, viernes y sábados de cuatro de la tarde a nueve de la noche hasta el próximo 17 de febrero.