El grupo ecologista Extinction Rebellion Ibiza llevó a cabo este sábado una acción simbólica en la Plaza del Parque de Ibiza para respaldar las protestas en Valencia y concienciar sobre las consecuencias de la reciente DANA. Durante el acto, los participantes extendieron una sábana gigante con mensajes escritos en letras color fango, acompañados de huellas dactilares, para destacar la urgencia de adoptar prácticas más sostenibles, según un comunicado remitido por la asociación.
«Con esta acción, queremos visibilizar las consecuencias devastadoras de ignorar la ciencia y no actuar frente a la crisis climática», señaló una representante del grupo. Extinction Rebellion también expresó su preocupación por lo que consideran una gestión inadecuada de la emergencia por parte de las autoridades «antes, durante y después» la DANA en Valencia, sumándose a las voces que piden responsabilidades políticas y legales.
XR Ibiza reiteró su llamada a un cambio sistémico y a la implementación de Asambleas Ciudadanas para fortalecer la democracia participativa.
Creo que en el triatlón que nos tuvo encerrados hace no mucho pudimos constatar que aquí tenemos a nuestros propios Mazón.