@Noudiari / Alrededor de las 17:30 hs. de este miércoles se ha dado por extinguido el incendio que ha calcinado 1,1 hectáreas de masa forestal en Cala Vedella, y que desde ayer continuaba activo, aunque controlado. Efectivos del cuerpo insular del bomberos y el Ibanat han estado refrescando la zona durante toda la jornada hasta que finalmente ha podido darse por extinguido.
El fuego, recordemos, comenzó en torno a las 16:00 hs. de este martes. Alrededor de las 5 de la tarde se decretaba el nivel 1 por la proximidad de viviendas, aunque finalmente no fue necesario evacuar a ningún vecino. Una par de horas más tarde, sobre las 19 hs. se daba por estabilizado y se recalificaba de nuevo como incendio de nivel cero.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las causas. Entre las hipótesis que se barajan está la de que el fuego se haya podido iniciar en una obra cercana, bien durante algún trabajo de los operarios o por una hoguera mal apagada tras almorzar en la zona.
El fuego comenzó en una finca conocida como Cas Pou, en un torrente situado entre el Club Robinson y la zona de Ses Serretes, en Cala Vedella.