@Noudiari/ El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), ha dado por extinguido totalmente el incendio que ha afectado a la zona de Cala Saona, en Formentera, alrededor de las 13.10 hs. de este sábado. Finalmente el fuego ha calcinado una superfície de 10,2 hectáreas de masa forestal, sabinas y pinar.
El incendio se desató el miércoles, pasadas las 4 de la tarde y se dio por controlado alrededor de las 23.30 hs. aunque desde entonces han seguido trabajando en la zona los efectivos de tierra del Ibanat, el cuerpo insular de bomberos y Protección Civil para refrescar el terreno y evitar que las llamas se reavivaran.
En un primer momento se desplegaron también medios aéreos y un contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME), se desplazó a la Pitiusa menor para colaborar en las labores de extinción.
Cabe recordar que la virulencia de las llamas obligó a desalojar a una treintena de personas de siete viviendas próximas al fuego, que ha afectado a una zona muy próxima a la que ya fue arrasada a finales de mayo en otro incendio que calcinó otras 14 hectáreas.