@N.C / Los equipos de extinción de incendios ha logrado controlar a tiempo un fuego declarado a las 16.15 horas de esta tarde de lunes en Sant Antoni, en los alrededores del camí de Can Guillemó. El fuego se ha iniciado a causa de una quema de rastrojos que se ha descontrolado. Finalmente ha resultado calcinada una hectárea de terreno agrícola según informan desde el cuerpo de Bomberos de Ibiza.
Otra quema descontrolada en Santa Eulària
Durante esta misma tarde, los equipos de extinción han tenido que sofocar otro fuego entre de Roca Llisa y Jesús, por los mismos motivos, una quema descontrolada, aunque en esta ocasión a penas se han quemado 100 metros de terreno rural y se ha dado por extinguido a las 18:15 horas.
Recientemente el conseller de Medio Ambiente del Govern balear advertía que este sería un verano «seco y preocupante» por el riesgo de incendios. Vicenç Vidal recordó también que desde que comenzó 2019 hasta el 29 de abril se han producido 41 incendios y conatos (menos de 1 hectárea) en Baleares, que han quemado 16,63 hectáreas de terreno forestal.