«La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido». Con estas palabras se han despedido hoy los familiares y amigos de Francesc Picas, uno de los primeros miembros del mítico grupo Locomía que se formó en Ibiza en los años 80 del siglo pasado y que es todo un fenómeno todavía hoy.
El músico ha fallecido con solo 53 años y por el momento no han trascendido las causas de su fallecimiento.
Picas no formaba parte de la formación fundadora original de Locomía pero sí de la que triunfó por todo el mundo y la que más gente conoce.
Un peculiar grupo de diseñadores de moda, animadores y gogós de discotecas de Ibiza que ha tenido una historia de lo más turbulenta, reflejada en un documental y en una serie.
Los fundadores originales fueron Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona con la asistencia de Lourdes Iribar,
Pero cuando dieron el salto de Ibiza al mundo, ya no estaban en el grupo Gard y Luis, quienes fueron sustituidos por Carlos Armas y Juan Antonio Fuentes. Fue un poco más tarde cuando ingresó Francesc Picas y esa fue la formación más reconocida y que se recuerda más. Santos Blanco López, conocido como ‘el rubio’ de Locomía, formó también parte del momento dorado de la banda y falleció en 2018 a los 46 años.
La seña de identidad de este grupo fue la cuidada puesta en escena. Los componentes lucían trajes de enormes hombreras inspirados en el traje de matador de toros, zapatos de puntas infinitas pero, sobre todo, unos abanicos gigantes que movían con la coreografía y que los hicieron mundialmente famosos.
«La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo», ha escrito la familia sobre estos duros momentos..
.