La Guardia Civil ha confirmado esta mañana que el ciclista de 17 años atropellado el martes 12 en Mallorca ha fallecido en el hospital de Son Espases a consecuencia de las graves heridas sufridas.
Hay que recordar que el conductor que el embistió huyó del lugar de los hechos sin socorrerle y que fue detenido ayer tras una investigación y colaboración ciudadana.
Los hechos se remontan al martes, día 12, y ocurrieron en la carretera de Consell – Alaró, cuando un vehículo alcanzó y golpeó a una bicicleta en la que iba un joven de 17 años.
Debido al golpe, el ciclista cayó y resultó herido de gravedad y quedó en la calzada malherido. El conductor, en lugar de socorrerle, abandonó el lugar.
Tras este suceso, agentes de la Agrupación Tráfico de la Guardia Civil iniciaron una investigación con el fin de identificar al conductor que había causado el siniestro, y, finalmente, ayer lo identificaron y localizaron.
El hombre, español de 26 años de edad, fue detenido la tarde de ayer como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente y de lesiones graves por imprudencia.
«Cabe destacar que la colaboración ciudadana han sido un punto clave para la rápida identificación del conductor del vehículo», subrayan los agentes.