@Noudiari/ El empresario Roberto Pereyra Gotarredona falleció anoche a los 54 años después de luchar contra una enfermedad en los últimos tiempos. Pereyra presidía AEMA y AECA, las asociaciones que engloban a las empresas de automoción y maquinaria industrial y agrícola, respectivamente, desde finales de 2008 y era una persona querida y respetada en el sector empresarial de Ibiza.
El que fuera fundador de la correduría de seguros AZ y gerente de Autorrecambios Isla, Automoción Isla (que trabaja como concesionario de Nissan en la isla) y Automoción Ibiza (que hace lo propio con vehículos de marca Yamaha) llevaba a sus espaldas una larga trayectoria en el sector desde que volviera de Valencia en 1984 tras licenciarse en Derecho.
En los últimos meses, José Antonio Colomar y Toni Ferrer López habían asumido parte de las responsabilidades a las que Pereyra no podía atender en AEMA. Próximamente, las asociaciones que presidía convocarán asambleas para elegir a una nueva junta directiva.
«No he conocido a ninguna persona tan diplomática como él. Nos representaba a la perfección y sabía tratar a la perfección con los políticos. Roberto no se llevaba mal con nadie del sector, era un tipo sano que sabía llegar a acuerdos con todo el mundo», le recuerda José Antonio Colomar.
Pepe Vidal, que había cerrado múltiples acuerdos comerciales con Pereyra, le consideraba «una buena persona con la que daba gusto hablar». «Era un empresario campechano que siempre tenía cinco minutos para cualquiera que se acercara a verle. Le apasionaba Ibiza y estaba muy pendiente de las necesidades de la isla. Es una lástima que se haya marchado», comenta Vidal.
DEP Era un gran tipo
Em sap molt greu! Ànim a tota sa familia i amics. Sense cap dubte era un home bo, d»aquells que fan falta a un món tant capgirat com aquet.
No encuentro palabras para expresar lo que siento.
Qué gran persona, qué grande el valor de la palabra AMIGO tratándose de Roberto, qué orgullo haber compartido tantas cosas durante cincuenta años y qué grande el vacío que deja.
Hasta siempre, AMIGO.