El fotógrafo y fundador de Foto Raymar, Antoni Domínguez Ferrer, ha fallecido hoy en Ibiza a los 83 años. «Nos ha dejado como vivió, discretamente, en silencio. Ha ido a buscar mejores encuadres», son las palabras que ha compartido en redes sociales su hijo, el también fotógrafo Rafa Domínguez Mulet.
Domínguez Ferrer comenzó en el mundo de la fotografía a los 12 años trabajando como ayudante en el estudio Foto y Cine de su tío, Vicent Domínguez, en La Marina, recordaba precisamente Domínguez Mulet en un reportaje publicado el pasado mes de febrero en Noudiari con motivo del cierre de Foto Raymar tras 60 años de historia.
«Una parte importante de la su trabajo de fotógrafo se centró en la recuperación de clichés antiguos, obra de fotógrafos ya inactivos», resalta sobre su figura la Enciclopèdia d’Eivissa i Formentera.
Domínguez Ferrer comenzó a trabajar con su cuñado Rafel Mulet, quien creó Foto Raymar en 1963, y cuando éste murió, se hizo cargo del negocio, al que años más tarde llegaría también su hijo y en el que además aprendieron el oficio sus otros hijos, Fina y Toni, e incluso la mujer y las hijas de Rafa.
Las bodas, bautizos, comuniones, retratos de enamorados, carnavales, fotos de pasaporte o celebraciones familiares captadas primero por Domínguez Ferrer y después por su hijo retrataron la intrahistoria de la isla y de sus gentes a lo largo de 60 años.
El velatorio será mañana viernes, 6 de septiembre, a partir de las 12 horas y hasta las 15.30 horas en Pompas Fúnebres y el entierro tendrá lugar a las 16 horas en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, en Ibiza.