Jeremie Quidu, nacido en la Bretaña francesa en 1971 pero criado en Ibiza, ha fallecido en Tailandia víctima de un accidente de tráfico, según han confirmado varias fuentes a este medio.
Quidu era muy conocido en Ibiza porque durante muchos años y desde 2000 tuvo un puesto en el Mercadillo de Las Dalias donde mostraba y vendía sus piezas únicas, basadas en cristales y minerales, de los que era experto.
Más tarde comenzó a introducirse en el mundo de los instrumentos espirituales como cuencos de cuarzo, gongs, cuencos tibetanos, instrumentos chamánicos y la lira de cristal. Con ellos creaba unas sesiones de meditación para sanar con los sonidos, que eran también muy populares.
Ahora la comunidad de artesanos y de personas que seguían sus pasos en el mundo de la meditación, así como amigos y familiares lloran su muerte prematura, cuando todavía no había cumplido los 54 años.
Criado en plena naturaleza ibicenca, Quidu era un firme defensor de los valores naturales de la isla, de la que le encantaba su multiculturalidad. Él viajaba por todo el mundo buscando sus cristales e instrumentos.
Su excepcional carácter lo hizo muy querido entre la comunidad de artesanos y mercadilleros de Las Dalias.

DEP