La presidenta de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, Helen Watson, ha fallecido hoy en el Hospital de Can Misses, el mismo lugar en el que llevaba años trabajando para su humanización, implantación de protocolos de detección precoz del cáncer y mejora de la calidad de vida de sus pacientes desde hace más de una década.
La capilla ardiente se instalará en Pompas Fúnebres Ibiza este viernes, de 17:30 a 18:30 horas, y el funeral será a las 19:00 horas en la Iglesia de Sant Jordi.
Watson, quien fue nombrada presidenta de IFCC en 2009, fue representante del Consulado Británico en la isla durante 28 años (desde 1981 hasta 2009), donde primero fue la secretaria, tras dos años la ascendieron a Procónsul, luego a Vicecónsul y en 2004, ascendió a Cónsul Británica.
En reconocimiento a su trabajo recibió en el año 2000 la medalla como miembro del Imperio Británico de manos de la Reina Isabel II. Helen Watson ha sido, además, socia vitalicia desde 2008 de la asociación dedicada a personas mayores, Age Concern. En 2020 recibió el primer premio “Codo con Codo”, otorgado por el Área de Salud de Ibiza y Formentera, para poner en valor su trabajo y agradecer su colaboración con la sanidad pública.
Un año después, en 2021, Diario de Ibiza le hizo entrega de su distintivo a la Acción Social, por su labor altruista e incansable para conseguir, junto a los demás voluntarios de IFCC, mejoras en la atención de los enfermos de cáncer de las Pitiusas, así como en la prevención y la detección precoz de los tumores. Helen Watson nació en Newcastle en 1951.
Casada con Manolo de la Osa, y madre de una hija, Raquel de la Osa, desarrolló su carrera profesional y filantrópica en la isla, donde se instaló hace cincuenta años.