EFE / El que fuera uno de los impulsores de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad, Lluís Llobet Tur, ha fallecido esta mañana a los 84 años de edad.
Llobet recibió en 2012 la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Ibiza, la Medalla de Oro de la ciudad, en reconocimiento a su larga trayectoria “como persona comprometida” con la preservación y la valorización del patrimonio cultural ibicenco, además de su “constante actividad” para dar a conocer los valores históricos y culturales de Dalt Vila.
Fue fundador y primer presidente de la Asociación de Vecinos de Dalt Vila y su trabajo fue capital para la redacción del Plan Especial del recinto amurallado.
Además de impulsar el primer proyecto para declarar Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, colaboró para financiar, a veces personalmente y en otras ocasiones junto a entidades o instituciones públicas, la restauración del patrimonio histórico y artístico de Dalt Vila, especialmente de la Catedral, la iglesia del Convento y el convento de San Cristòfol.
También fue el autor de valiosas donaciones al Archivo Histórico Municipal de Ibiza.