El periodista y sociólogo Lorenzo Díaz, ex pareja de la periodista ibicenca de adopción Concha García Campoy (fallecida en 2013 víctima de un cáncer) y padre de sus dos hijos, Lorenzo y Berta, falleció ayer a los 79 años.
Díaz estuvo casado con Concha García Campoy entre 1992 y 2000. Fruto de esta relación nacieron sus hijos Berta y Lorenzo. Este último ha publicado en sus redes una emotiva carta de despedida.
«Me parte en dos pensar en que nuestra escapada furtiva a Vallecas ayer fue el último trayecto juntos. Pero, quizás conscientes de lo que vendría más pronto que tarde, nunca ocultamos los te quiero, los abrazos y los besos. Me quedo tranquilo con eso y con cómo te has ido, sin hacer un maldito ruido, como siempre.
Nos lo hemos pasado muy bien, querido padre. Nos hemos reído mucho. Nos hemos querido mucho. Me destroza esto, más de lo que imaginaba, pero de nuevo seré capaz de agarrarme a lo bueno, que es todo. Por ti y por tu ‘cebollona’, a la que le contaremos que tuvo un abuelo único», ha escrito en su Instagram junto a varias fotos.
La noticia de su fallecimiento la ha hecho pública la emisora Onda Cero, donde Díaz colaboraba.
Muere Lorenzo Díaz, histórico colaborador de Onda Cero.
📻 Uno de los historiadores de la radio que popularizó la divulgación de este medio con su libro 'La radio en España: 1923-1997'.https://t.co/vHz1k3mWmw
— Onda Cero (@OndaCero_es) December 12, 2023
Concha García Campoy y su familia han tenido una relación muy estrecha con Ibiza, donde ella se crió y donde tenía una casa en la que pasaba largas temporadas. Tanto que fue nombrada Hija Adoptiva de la ciudad de Ibiza por acuerdo plenario unánime el 26 de septiembre de 2013, dos meses después de su fallecimiento.
Y es que, aunque nació en Tarrasa (Barcelona), a una edad muy temprana su familia se trasladó a Ibiza donde se crió y donde estudio bachillerato junto a otros destacados futuros periodistas de Ibiza como José Manuel Piña o Misse García.
Estudió en la Universidad Autónoma de Bellaterra de Barcelona, trabajó en la radio en Ibiza y después entró en TVE donde comenzó una larga y brillante carrera como periodista.
Estuvo casada en dos ocasiones, primero con el abogado ibicenco Jaime Roig y luego con el sociólogo manchego Lorenzo Díaz. Tras su separación de este último, en octubre de 2000 comenzó una relación con el productor de cine Andrés Vicente Gómez.