@Noudiari / El millonario estadounidense Marc Rich, conocido por haber sido indultado por el presidente Bill Clinton en 2001 después de 18 años como prófugo de la justicia norteamericana por evasión fiscal, ha fallecido en Lucerna (Suiza) de un ataque al corazón a los 78 años de edad.
Rich también aparece ligado a Eivissa. El empresario, fundador de una de las mayores multinacionales de materias primas, Glencore, se interesó por la construcción del campo de golf de Benimussa en 2007. Andria Inversiones Inmobiliarias S.A., compañía de la que Rich era su presidente, inició en 2007 los trámites para desarrollar este proyecto, con una inversión prevista de unos 100 millones de euros y la construcción de un hotel de cinco estrellas en un área de cerca de 800.000 metros cuadrados.
No obstante, dicho proyecto finalmente no llegó a buen puerto aunque el cambio de las Normas Subsidiarias del municipio de Sant Antoni, que serán aprobadas mañana, permitiría finalmente la construcción del campo de golf de Benimussa cerca de la depuradora si todavía hay alguna empresa interesada.