EFE / La Federación de Escuelas Infantiles de Pime en Baleares (FEI-PIMEB) ha pedido una mejora de la regulación de los centros que ofrecen educación infantil en las islas para distinguir los regulados de aquellos que no lo están, tras una presunta agresión en una guardería de Son Gotleu, en Palma.
La presunta agresión a una menor por parte de una de las personas responsables de la guardería situada en el barrio Son Gotleu «no puede ser vinculada a las Escuelas Infantiles reguladas de Baleares» ha manifestado la presidenta de FEI-PIMEB, Francisca Picornell, ha informado la patronal en un comunicado.
Tras difundirse en una red social el vídeo de una presunta agresión en el patio de una guardería, grabada por una vecina, esta mañana, donde la encargada de la guardería presuntamente agredía a una de sus alumnas, Picornell ha abogado por «una mejora de la regulación de los centros que se dedican a la educación infantil» para evitar este tipo de hechos.
Picornell ha recalcado que la inexistencia de una normativa «fomenta que no exista ningún tipo de control sobre el bienestar de los infantes que acuden a este tipo de centros no reglados».
Además, la falta de una correcta denominación por parte de la administración hace que «haya continuos malentendidos que benefician a las guarderías y perjudican la imagen del sector» explica la presidenta.
Las exigencias que la administración pública solicitan a los centros de educación infantil públicos y privados, contrastan, para Picornell, con «el vacío legal» que existe en cuanto a regulación, respecto a este tipo de guarderías.
«Tanto Escuela Católica como nosotros impugnamos, en su día, ante la justicia esta situación y se permitió que existieran estas variantes» afirma Picornell.
Desde la FEI-PIMEB han reiterado al Govern que es necesaria «una mejora de la regulación» de los centros de educación infantil y que los servicios sociales no pueden fomentar que las familias inscriban a sus hijos «en este tipo de centros, simplemente porque les puede salir más barato».
La federación ha manifestado su malestar hacia el Govern y los Consells al no haber sido incluida en la comisión técnica de trabajo que elaborará un documento marco sobre la atención educativa y asistencial de los infantes menores de 3 años, que tenga como principal eje vertebrador la red de escuelas infantiles, cuya reunión tendrá lugar el próximo 30 de junio.
Picornell ha asegurado que espera «que el Govern recapacite» y que los integren, porque no entiende «cómo es posible que no haya sido llamada a formar parte de esta comisión» la patronal reconocida, por el propio Govern, como la parte representativa del sector.
Con la ley en la mano, además, la FEI-PIMEB ha asegurado que puede «impugnar todo tipo de acuerdos salidos de esa comisión, sino han sido llamados a formar parte de ella».