@Noudiari/ El Festival de Cine de Ibiza ha reunido a personalidades del mundo del cine y de otros ámbitos artísticos y económicos que se han dado cita en el restaurante del Km5 para dar nacimiento a los Ibiza Film Labs y los Ibiza Shorts, los dos puntales que configurarán el nuevo festival de cine de Ibiza. «Creemos el concepto tradicional de los festivales está obsoleto y no responde a las necesidades de la industria. Un festival así configurado se adapta más a la realidad del cine actual dirigiendo su mirada hacia las nuevas plataformas como Netflix o Amazon», ha declarado Xavi Benlloch, director del Festival de Cine.
Ibiza Film Labs es un proyecto que tiene como objetivo la docencia, el desarrollo y rodaje de proyectos cinematográficos en la isla, mientras que Ibiza Shorts servirá como canal para recoger y poner dar a conocer el talento de los futuros directores y creadores de todo el mundo.
«El laboratorio tiene un doble objetivo, apoyar producciones independientes para que se rueden aquí y crear una cantera de profesionales en la isla», comentó el director del Festival de Cine.
Personas como los empresarios Kike Sarasola o Joan Bufi; la actriz y productora, Alexandra Fierro; la filántropa Carmina Claret; el productor de cine Kiko Martínez o el músico Jake Keller, son socios del nuevo proyecto. Kiko Martinez es la cabeza de la productora Nadia es Perfecto, coproductor de las producciones de Álex de la Iglesia, como ‘El Bar’, ‘Musarañas’ o de la recientemente estrenada ‘Pieles’, de Eduardo Casanova. Precisamente Kiko Martínez aseguró que «Queremos descubrir a los que serán los futuros Tarantino, Coppola o Benicio del Toro, creando uno de los mejores festivales de cortos y contamos con el interés de la industria cinematográfica para conseguirlo. Tenemos el calado y el potencial para plantar la semilla y crear un producto, desde la distancia, similar a Sundance», comentó Martínez respecto a los Ibiza Shorts.
Además de los socios estaban presentes apoyando el proyecto, el actor internacional afincado en Ibiza Ray Stevenson; el productor norteamericano y jurado del festival Jonathan Debin; el director italiano y ganador en la edición de 2008 de cuatro Falcons D ́or, Marco Carniti; Lea d ́Auriol y Luis A. Navia de Oceanic Global Foundation, el publicista Michael Shafron; Isabelle Van Ingen y Rod Jamieson socios de la inmobiliaria Lucas Fox, y del relaciones públicas Carlos Martorell, entre otros.