El Consell de Formentera va a trabajar para que las Festes de Sant Jaume sean lo más sostenibles posibles, velando, además, por evitar los excesos con el alcohol y con que no se produzcan situaciones de acoso sexual o agresiones.
Así, por una parte, durante las fiestas se reducirá el uso de plástico desechable. Además, los vasos disponibles en las diferentes barras contarán con un nuevo diseño y serán completamente reutilizables para frenar así la generación de residuos.
En este sentido, el Consell de Formentera agradece la colaboración de las diferentes asociaciones para reducir el uso de plásticos desechables a lo largo de los festejos.
Además, el Consell instalará dos fuentes de agua purificada para que las personas asistentes puedan disponer de hidratación de manera gratuita, sin generar residuos plásticos y sobrellevar así mucho mejor las altas temperaturas del verano. Una estará situada en los alrededores del Centre Antoni Tur, Gabrielet y la otra, en la plaça de la Constitució de Sant Francesc, junto a la sede del Consell Insular.
Prevención de agresiones y excesos
El Consell de Formentera mantiene su compromiso contra la violencia de género y este año también contará con la campaña “No i punt!”.
Habrá un punto informativo y de apoyo para la prevención y actuación contra las agresiones sexistas, así como una tabla de prevención del consumo de alcohol y otras sustancias.