R. Beltrán/ En plena hegemonía de lo digital, el Súper 8, aquellas grabaciones entrecortadas y con los colores trastocados, han cobrado mucho más valor del que tenían cuando nacieron como vídeos domésticos condenados a dormir el sueño de los justos en un oscuro cajón. La productora Filmótica, consciente de este patrimonio, proyectará el próximo jueves 10 de abril a las 22h en el bar Demiedo (Trinidad, 6 de Vila) seis documentales amateur “y alguna que otra sorpresa”, tal y como adelanta Enrique Villalonga, director de cine e impulsor de esta original velada.
‘La Eivissa que no has visto’ se propone recuperar cintas de los años 60 y 70, de aquella Eivissa añorada y mitificada a partes iguales, tanto por quienes la conocieron como por los que oyeron hablar de ella. Para el evento, el Demiedo se convertirá en una improvisada sala de cine con un proyector de Súper 8 y música de varios géneros que amenizarán las imágenes. Rock, New Age, Jazz… Y el sonido que resuene en la cabeza de los asistentes por la nostalgia que irradian estas imágenes.
Villalonga, además, quiere animar a la gente de la isla a que aporte sus grabaciones caseras para poder sumarlas a las que ya dispone. No se trata de obras de autor, sino de aquellos vídeos que, casi siempre, grababan los padres en los acontecimientos familiares, las vacaciones, las fiestas señaladas… La entrada es gratuita y, además, el Demiedo pondrá a disposición de sus clientes una oferta especial de cuatro cervezas por sólo 10 euros, con las que disfrutar brindar por una noche de recuerdos y buena música.