NouDiari / El fuerte viento de Gregal (NE) que sopla esta mañana en la costa de Formentera ha impedido atracar en el puerto de la Savina al buque Ramon Llull de la naviera Baleària.
Así lo avanza Ràdio Illa, que afirma que el barco de carga de pasaje y de coches había partido desde Ibiza y que iba a continuar su trayecto a Dénia tras recalar en Formentera.
Esto ha provocado que los pasajeros que esperaban el buque en Formentera no hayan podido embarcar. La emisora informa de que la compañía ha ofrecido a los viajeros con vehículo embarcar en el Nixe a las 12 rumbo a Ibiza y desde allí tomar un barco a Valencia a las 14.45 horas.
Los que no llevan coche podrán tomar un ferry a Ibiza y desde allí ir a Dénia en otro barco procedente de Mallorca.
Las rachas han sido de más de 40 km/h, lo que ha provocado la suspensión y/o modificación de otros trayectos entre islas.
⚠️ [AVISO VIERNES 08/01/2021] RUTA 📍 DÉNIA – IBIZA – PALMA:
🌧️🌬️ Por causas meteorológicas adversas se modifican los servicios del viernes por la tarde del 🚢 'Cecilia Payne' en esta ruta.
📲 Se informa a los pasajer@s a través de SMS al n.º facilitado durante la reserva.
— Baleària 🛳️ #LaCompañíaLoEsTodo (@Balearia) January 7, 2021
Hay que recordar que Ibiza y Formentera están en alerta amarilla por fenómenos costeros hoy, mañana viernes y el sábado con la llegada de la borrasca Filomena.
Los vientos serán del nordeste con intervalos de fuerza 7, principalmente en Formentera, tanto hoy como mañana viernes.