@Noudiari / Las obras de reforma de Cala Vedella norte han finalizado esta semana. Se ha ampliado y renovado la carretera, con pavimento antideslizante, ampliando el vial hasta 6 metros. Además, se ha creado un carril bici de casi tres kilómetros, que une el cruce de la carretera de Cala Molí con la playa, uniendo también ambas playas en bici.
La reforma también ha incluido la creación de un mirador sobre los acantilados, con algunas plazas de aparcamiento para que los conductores puedan pararse, y con bancos para disfrutar de las vistas. El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y el regidor de Obras, Josep Guasch, han visitado hoy la zona acompañados por los responsables de la obra.
«Se han aprovechado estas obras para renovar la red de agua, que estaba en muy mal sido, y por soterrar las líneas de telefonía y telecomunicaciones», explican desde el consistorio. Finalmente, se ha creado una pequeña rotonda bajo Cala Vedella «para poder facilitar el tránsito y, especialmente, la circulación de los autobuses».
En total, estas obras han supuesto una inversión de 683.000 euros, financiada íntegramente por el Ayuntamiento, a través de un préstamo del fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT).