@Noudiari / Este fin de semana los chicos y las chicas de APNEEF entre 6 y 13 años de edad han disfrutado de la décima participación de la cadena hotelera Sirenis pasando estos tres días de ocio y respiro en el Hotel Sirenis Seaview Country Club de Cala de Bou.
El servicio de Respiro Familiar es uno de los más importantes y demandados que ofrece APNEEF a las familias de niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales de Ibiza y Formentera, con una trayectoria de 14 años organizando este tipo de actividad. La cadena hotelera Sirenis es una de las más leales de la isla en la colaboración de la actividad de ocio y respiro.
Durante este fin de semana tanto el voluntariado como los chicos y las chicas asistentes han podido disfrutar de juegos tradicionales al aire libre para establecer hábitos deportivos y facilitar la cohesión del grupo. No han desperdiciado la oportunidad de sorprender a los huéspedes del hotel trasformados en calabazas, calaveras y monstruos haciendo uso de las máscaras que ellos mismos han creado en el taller de creatividad, a través del cual además han trabajado la motricidad fina.
Irene Ramon, coordinadora del área de Respiro Familiar de APNEEF ha querido destacar el esfuerzo y el trabajo de todas las entidades colaboradoras “gracias a todas aquellas personas que hacen posible que nuestros chicos y chicas puedan disfrutar de estas mini-vacaciones, en especial a la cadena Sirenis y a todo el personal del Hotel Seaview que nos ha acogido con muchísimo cariño y han estado atentos a todas nuestras necesidades”.
Esta actividad, que se engloba en el Programa de Ocio y Respiro Familiar de la asociación, se lleva a cabo gracias a la colaboración del área de juventud del Consell d’Eivissa, Fundación ONCE y Obra Social la Caixa. Además, cuenta con el apoyo de Emergency Staff, que acompaña al grupo durante todo el fin de semana para atender posibles necesidades médicas o de salud de los y las participantes en la actividad.