Tras unos días bastante inestables aunque con temperaturas agradables en gran parte del país, se presenta un fin de semana caluroso con máximas que recordarán a los valores que se dan en verano en territorios del sur y este de la Península, según José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored.
En Ibiza, las temperaturas más altas se alcanzarán el domingo, con mínimas de 17 y máximas de 27, que probablemente se superen y rocen los 30 grados.
Este ascenso de temperaturas vendrá precedido por un tiempo aún primaveral durante las jornadas de hoy y mañana.
Después llegará el repunte. Mañana se esperan temperaturas de entre 23 y 16 grados y el sábado de entre 24 y 18 grados. Será el domingo cuando más se note en Ibiza el incremento. Y cuidado con el sol porque la radiación estará en picos altos durante todo el fin de semana.
Pese a que no se registrarán récords como hace justo un año, cuando vivimos el mes de mayo más caluroso del siglo XXI, en el sur de la Península se esperan máximas que superarán ampliamente los valores medios de esta época. En algunos puntos serán hasta 10 ºC más altas de lo normal.
Esta subida de las temperaturas estará provocada por la irrupción de vientos cálidos de poniente durante los próximos días, causada por el anticiclón ubicado en las Azores y las altas presiones que penetrarán en el territorio peninsular en forma de cuña.