El Ajuntament de Santa Eulària des Riu ha informado este sábado de que el plazo para solicitar el descuento social en al recibo de basuras finalizar el próximo 31 de marzo, según señala el Consistorio en una nota de prensa. Con esta ayuda, los beneficiados pueden llegar a reducir hasta el 50% de la tarifa para aquellos beneficiarios del bono social implantado por el Ajuntament para determinados colectivos, como los jubilados, pensionistas o parados de larga duración.
Además de esta ayuda, el Consistorio recuerda que existe una rebaja fija por uso habitual de los puntos limpios o «deixalleries», que en 2024 ha pasado de 20 a 30 euros, y una ayuda más por uso de materia orgánica para la elaboración de compost. Las bonificaciones también incluyen a los productores singulares de manera que las empresas pueden recortar en hasta un 40% su factura según su trabajo de separación y reciclaje de restos, así como en un 10% adicional se realizan compost. Existe una tercera bonificación para particulares y que puede sumarse a las anteriores. Se trata de una rebaja del 10% en el recibo de la tasa de basuras en caso de que se realice compostaje doméstico.
Todas estas rebajas en el recibo se pueden solicitar hasta el 31 de marzo. Para consultar las condiciones necesarias para ser beneficiario se puede visitar la web del Ajuntament, en www.santaeulariadesriu.com. También se puede acudir a la cuarta planta del Edificio Polivalente del Ayuntamiento (C/ Marià Riquer Wallis 4, Santa Eulària).
Para los productores singulares que lleven a cabo la recogida selectiva con sus propios contenedores también hay ayudas. El porcentaje de bonificación puede llegar hasta el 40%, desglosado en 2 tramos: uno por recogida-transporte, que puede llegar al 20% y otro por tratamiento-eliminación que puede llegar al 80%.