@Noudiari / La Escuela Municipal de Formación ha acogido hoy el acto de despedida de los miembros del programa ‘Santa Eulària neta’ que finaliza el 24 de diciembre y la fiesta de Navidad para los cerca de 60 alumnos que participan en los diferentes programas de formación para parados que se hacen en colaboración con el SOIB.
En este ‘Santa Eulària neta’ participan 10 alumnos-trabajadores mayores de 30 años que se han formado y han trabajado (de forma retribuida) durante 9 meses como limpiadores de diferentes instalaciones públicas del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, obteniendo un certificado de profesionalidad completo o parcial relacionado con esta rama.
Los alumnos del proyecto ‘Santa Eulària neta’ han trabajado en colegios, oficinas, centros médicos, Escuela Municipal de Vela,… junto con diferente personal del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, siempre coordinados con la encargada principal del departamento de limpieza del Ayuntamiento.
Trabajaban diariamente cinco horas y después acudían dos horas a clase.
Las clases las han alternado con diferentes materias: tres días a la semana recibían temario relacionado con la limpieza y dos días a la semana con operaciones básicas de comunicación. Las profesoras de ambas materias supervisaban diariamente para asegurar que se ponía en práctica el temario impartido.
Además han recibido formación complementaria, relacionada con el lugar que posiblemente trabajarán en un futuro: Alfabetización informática, inserción laboral y sensibilización en la igualdad de oportunidad.
El programa SOIB 30 de formación y ocupación ha sido subvencionado íntegramente con fondos de la Conferencia Sectorial y gestionado por el servicio de Ocupación de las islas Baleares.