Los hermanos Alberto y Laura Caballero, creadores de las populares series Aquí no hay quien viva y La que se avecina, debutan en la plataforma Netflix con la serie Machos Alfa que acaba de terminar su rodaje y que se ambienta en Madrid, pero con varias tramas rodadas también en Ibiza.
Alberto Caballero lo ha anunciado en sus redes.
Han sido diez meses de rodaje, rodeados de secretismo, pero hoy ya varios medios especializados avanzan algunas de las claves de la serie protagonizada por Fele Martínez, Fernando Gil, María Hervás, Raúl Tejón, Kira Miró, Gorka Otxoa, Paula Gallego, Virginia Rodríguez y Raquel Guerrero.
Parte de la serie ha sido rodada en Ibiza, pero nada del rodaje se ha sabido en este proceso. Tampoco ha trascendido la fecha del estreno en la plataforma.
Además rodaron en plena calle de Madrid, durante cuatro meses, lo que ha sido todo un reto para el equipo, según explican varios miembros en una entrevista en El País.
La serie aborda, con mucho humor, las nuevas masculinidades y los retos del ‘macho’ del siglo XXI. “Los cuatro hombres interpretan a cuatro amigos que ven cómo sus acomodadas vidas se vuelven del revés al perder los privilegios que su condición de hombres solían traerles. Las mujeres serán quienes impulsen esos cambios y les obliguen a enfrentarse a su nueva realidad”, avanza El País.
Una comedia que pretende ser realista y cercana, no tan histriónica como La que se avecina. «Viva la comedia de media hora», escribe Alberto Caballero en su Instagram, donde se puede ver a Gorka Otxoa y Fele Martínez compartiendo escena.