Ports de les Illes Balears (PortsIB) ha completado la renovación de los pantalanes del puerto de Sant Antoni de Portmany. Este jueves se ha recepcionado oficialmente la obra, que ha finalizado dentro del plazo previsto y antes del arranque de la temporada turística, con el objetivo de garantizar la plena operatividad del puerto durante los meses de mayor actividad.
La actuación, impulsada por PortsIB con una inversión total de 879.986 euros (IVA incluido), ha consistido en la sustitución completa de las infraestructuras flotantes existentes, que se encontraban en un avanzado estado de deterioro debido a su antigüedad. El proyecto ha incluido tanto el desmontaje de los antiguos pantalanes como la fabricación e instalación de nuevos módulos totalmente equipados.
Los nuevos pantalanes incorporan torretas de suministro de última generación, redes actualizadas de agua y electricidad, cornamusas, escaleras y todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad, comodidad y funcionalidad de las instalaciones, tanto para los usuarios como para los operadores profesionales.
Con un plazo de ejecución de seis meses, la obra se ha desarrollado según el calendario previsto. La intervención responde a la necesidad de modernizar la infraestructura portuaria y reforzar la seguridad en uno de los puertos con mayor relevancia para la actividad náutica y turística de la isla.
Esta actuación se enmarca en el plan de mejora y modernización del puerto de Sant Antoni, que contempla también otras iniciativas en curso, como el proyecto de renovación del pavimento en el Passeig de la Mar.
Con una inversión de más de un millón de euros, este segundo proyecto tiene como objetivo alinear el entorno urbano con la estética actual del frente marítimo, contribuyendo a la mejora integral del entorno portuario.