@Noudiari/ El Consell Insular de Formentera y Aqualia, la empresa concesionaria de la gestión integral de agua en la isla, han comunicado que ya han finalizado las obras de renovación de uno de los compartimentos del depósito de es Pujols, que suministra agua a esta localidad y a sa Roqueta. Con estas mejoras se asegura el suministro del volumen de agua suficiente para los núcleos de es Pujols y sa Roqueta en la temporada de verano.
Este depósito está formado por dos compartimentos y tiene una capacidad total de 22.000 metros cúbicos. Se construyó en 1980 sobre piedra calcárea y presentaba problemas de estanquidad debido al paso del tiempo. Por este motivo, las mejoras realizadas han consistido en asegurar la correcta impermeabilización del depósito, así como arreglos en accesorios relacionados con la obra, como la fijación del hormigonado y el acceso al depósito. El total de la obra ha ascendido a 139.414,55 euros, que han sido abonados por el fondo de reserva establecido en el contrato entre Aqualia y el Consell Insular de Formentera.
Finalizadas las obras, Aqualia ha realizado las labores de limpieza y desinfección incluidas en el Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro, en cumplimiento con la normativa sanitaria para el agua de consumo humano.