@Noudiari / Durante seis meses, la brigada de Obras del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha contado con la ayuda de siete operarios: un capataz, tres peones de jardinería y tres peones de construcción, contratados por el proyecto «Sant Antoni una nueva oportunidad», en el marco de una convocatoria de subvenciones con la participación del SOIB y la cofinanciación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Fondo Social Europeo (FSE). Esta convocatoria de subvenciones para corporaciones locales financia proyectos de mejora de la ocupabilidad de trabajadores desocupados de larga duración mayores de 35 años.
El equipo que ha trabajado en Sant Antoni acabó su tarea el 15 de mayo, después de haber colaborado en diferentes acciones para la mejora de infraestructuras municipales. Estos operarios han colaborado en el arreglo del parque infantil de sa Punta des Molí, desbroces y poda de los jardines del Far de ses Coves Blanques, así como en diferentes reparaciones llevadas a cabo en los centros educativos del municipio y en los centros sociales de Sant Rafel y Sant Mateu en que han realizado tareas de pintura, albañilería o montaje y desmontaje de instalaciones en la vía pública, entre otros.
Este grupo de trabajadores, al final del periodo de contratación, ha participado en diferentes sesiones de orientación laboral en las cuales durante 40 horas han realizado talleres para mejorar sus oportunidades de inserción laboral mediante la investigación activa de ocupación. De los siete trabajadores, dos están en estos momentos en procesos de selección y el resto pendientes de insertarse de nuevo en el mercado laboral o en investigación activa de ocupación, gracias a la implicación de las diferentes administraciones vinculadas a este proyecto, el objetivo principal del cual es la reinserción laboral de estas personas.