@Noudiari / ¿Alguna vez te has preguntado cómo se rodó Fist of Jesus, el aclamado cortometraje dirigido por David Muñoz y Adrián Cardona en 2012? Ahora es el momento de saberlo. Los productores del proyecto, en su intención de sacar adelante la película Once Upon a Time in Jerusalem, la versión larga y más gamberra, ha sacado a la luz un Máking Of de Fist of Jesus que hará las delicias de los seguidores del corto.
En dicho video, repleto de zombis, acción y mucho sentido del humor, se puede ver cómo se crearon escenas como el ahorcamiento de Judas, varias peleas contra los muertos vivientes o algunos de los sorprendentes efectos especiales, como David Muñoz enterrado para crear a un zombi sin piernas ni brazos que intenta morder a Marc Velasco.
Todo este material se ha realizado para dar más visibilidad a la campaña de mecenazgo o crowfunding que se ha abierto en la página web IndieGoGo para poder rodar la película. Por el momento el proyecto lleva recaudados 10.005 dólares a través de 227 financiadores y su meta es alcanzar los 35.000 dólares antes del 13 de junio.
Ese dinero se destinará en gran parte a los efectos especiales, teniendo en cuenta que en Fist of Jesus se usaron elementos de reciclaje para crear los FX, como plástico, cinta adhesiva, botellas o cola, de tal modo que, según Muñoz, «se asemejaba más a las manualidades que a los efectos especiales, algo que queremos mejorar lo máximo posible en la película aunque sin abandonar la esencia y manteniendo el efecto cómico».
Todos aquellos que colaboren en la campaña de mecenazgo podrá escoger entre varias de las recompensas que se ofrecen en torno a Once Upon a Time in Jerusalem, que abarcan todos los precios y van desde «el eterno agradecimiento de Jesus» (1 dólar), la precompra del DVD (20), recibir pósters, camisetas u otro material como un pez usado en Fist of Jesus (70) hasta aparecer como productor ejecutivo (1.000) o ser uno de los apóstoles que aparecen en el film (10.000 dólares).