Fomento de Turismo de Ibiza ha pedido este miércoles “responsabilidad” ante la convocatoria de huelga de recogida de residuos en los municipios de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan.
En un comunicado, la patronal ha pedido a trabajadores, sindicatos y empresarios que sean “conscientes del impacto negativo” que este paro indefinido, convocado a partir de la madrugada de este viernes, puede ocasionar en un momento “transcendental” de la temporada turística.
Para los empresarios, “sin ninguna duda suprimir o disminuir drásticamente” el servicio de limpieza puede ser un riesgo para la salud pública, además de “dañar la imagen y el prestigio de la isla”.
La patronal entiende que la negociación “es necesaria” para una mejor calidad y condiciones de los trabajadores, pero también es «consciente» de las “limitaciones” que pueden tener desde el sector empresarial.
En todo caso, ha advertido que “poner en riesgo el prestigio” de la marca Ibiza de forma “ventajista”, es una práctica que debe eliminarse de cualquier tipo de negociación,
En esta línea, ruega “responsabilidad y sensibilidad” a los agentes implicados para hallar una solución “válida y consensuada”, a partir de criterios realistas.
Por su parte, la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) también manifestó ayer su “máxima preocupación” por la huelga, sobre todo después de conocer que las posiciones en las negociaciones para evitarla “están muy alejadas”.
EFE