EFE / Fomento del Turismo de Ibiza ha denunciado que esta pasada temporada «se ha constatado y comprobado» que algunos establecimientos de la isla han trabajado con empresas de transporte ilegal, que no reúnen los «requisitos necesarios» para ofrecer sus servicios.
La entidad privada ha destacado que la ilegalidad «es un círculo del que no se sale contratando ilegales», sino trabajando con servicios calidad y con garantías, por lo que pide a las empresas que comprueben que todos sus proveedores «respetan la normativa vigente».
También ha señalado que en la isla sólo existen cuatro empresas que disponen de tarjetas de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) concedidas por el Consell: Autocares Guasch y Serra, Dipesa, Ibizatours & Islandbus y Musson.
Además, ha advertido de que aquellos que trabajan con otras empresas de transporte ofreciendo vehículos con conductor a sus clientes, no están contratando acorde a la legalidad, un servicio que sólo pueden prestar las empresas con tarjetas VTC que pertenecen a la comunidad autónoma, de acuerdo al nuevo Real Decreto Ley RLD-13-2018.
En el caso de las empresas de otras comunidades autónomas (deslocalizadas), Fomento de Turismo recuerda que deben pedir permiso visado por el Consell por una duración máxima de 18 días en cómputo trimestral
Pues igual la manera de erradicarlo sea inmovilizar todas las ilegales, . . . al igual que en otro tipo de negocios, ya sea bares, tiendas sin papeleo legal de apertura, barcos ilegales, casas alquiladas sin estar legales para ello,la música fuerte donde no está permitido, … precintadas !! . . . . o se toman medidas drásticas y ejemplarizantes y nos quitamos esta permisividad que nos está llevando a la ruina de la isla . . . !!!