EFE / El Ministerio de Fomento asegura que la segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair se desarrolla sin incidencias reseñables y sostiene que hasta las 12:30 la aerolínea ha registrado una puntualidad del 92,1 % y un retraso medio de 5 minutos, mejores que la red global (91 % y 6 minutos).
Hasta esa hora, Ryanair ha operado 140 de las 144 operaciones aeroportuarias que tenía programadas.
En concreto, la aerolínea ha cancelado un vuelo de ida y vuelta Palma de Mallorca-Bruselas y ha reprogramado un vuelo Eivissa-Gosselies, que según los sindicatos ha salido con retraso.
Según la información proporcionada por Aena, son 594 las operaciones aeroportuarias programadas para hoy por Ryanair en España, dato que incluye todas las salidas y llegadas de un vuelo de esta compañía a un aeropuerto español.
Hoy se han llevado a cabo concentraciones en los aeropuertos de Barcelona, Málaga, Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca sin producirse incidencias, apunta el Ministerio.
El paro de hoy, según estimaciones sindicales, ha tenido mayor impacto que la huelga de la primera jornada, ayer, cuando se suspendieron un 58,89 % de los vuelos en Portugal, 30 de 51.