La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, matuvo ayer una reunión con el General de División Carlos Crespo, de la Jefatura de Costas y Policía Marítima de la Guardia Civil.
En el encuentro abordaron el proyecto de nueva base de la Guardia Civil del Mar en Ibiza, que se destinará a vigilar la seguridad marítima también de Formentera.
Actualmente la base del servicio marítimo se encuentra en Mallorca.
La presidenta ha trasladado a Crespo la necesidad de controlar todas las actividades del Parque Natural de ses Salines, así como del resto de la costa de la isla, con el apoyo de todas las administraciones implicadas.
“Hemos pedido que se ponga orden en el Parque Natural y también en el resto de la costa de Formentera, que está protegida por diferentes figuras como Lic o Zepa, y también hay que controlar los fondeos sobre posidonia, especialmente este año cuando vemos cómo la presión que hasta ahora sufría el Parque Natural se está trasladando a otras zonas como es Pujols o es Caló», ha dicho la presidenta.
Otras actividades que precisan control son la de los barcos que se dedican a la venta ambulante de bebidas directamente a embarcaciones, además las Partyboats y la contaminación acústica que generan estas embarcaciones, así como la invasión constante de las zonas de baño o el uso de elementos a motor prohibidos en estos espacios.
La Guardia Civil «ha sido sensible a la necesidad que hay en las Pitiusas de disponer de una base que acerque y mejore la presencia y vigilancia de este cuerpo en nuestras islas», destaca el Consell.
El responsable marítimo de la Guardia Civil ha anunciado que en los próximos días se trasladarán algunos barcos encargados de la vigilancia en el mar, como el Río Segura, a aguas Pitiusas.
Al encuentro también han asistido el coronel Alejandro Hernández Mosquera, cabo de zona de la Guardia Civil de Baleares; el comandante Enrique Gómez Bastida y el teniente de Formentera, Andrés Garcia.
Aviam Alejandra, i tu penses fer algo per evitar la massificació? O va contra el foment de la capil.laritat econòmica que esteu promoguent?