EFE / @Noudiari / El Consell de Formentera reclamará al Govern balear que se mantenga la suspensión de la actividad de aquellos sectores no esenciales hasta el 26 de abril.
La presidenta de la máxima institución insular, Alejandra Ferrer, ha señalado en un comunicado que abrir el confinamiento a partir de la próxima semana “podría ser peligroso” para la isla ya que, según ha matizado, algunos trabajadores de estos sectores llegan de fuera, “lo que podría suponer un peligro añadido”.
Para evitar esta situación, Ferrer ha instado a las empresas de los sectores no esenciales que se acojan a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
Por otro lado, Ferrer ha apuntado que los alojamientos puestos a disposición por la patronal hotelera podrían utilizarse para los pacientes asintomáticos, en caso de detectarse, con el fin de “evitar” la propagación del coronavirus.
También Formentera está a la espera de la llegada de los tests para poder detectar casos leves o asintomáticos, «y poder tomar más medidas de aislamiento para evitar contagios».
Reparto de ordenadores
Por otra parte, el Consell de Formentera ha informado de que Protección Civil repartirá 12 portátiles del IES Marc Ferrer a alumnos del centro de forma que puedan seguir las clases online través del aula virtual.
Los voluntarios harán el reparto de los ordenadores durante esta tarde.
Los portátiles los presta el instituto a los alumnos que no disponían de este medio en sus hogares de modo puedan continuar con sus estudios mientras no haya clases presenciales.
Esta acción ha sido coordinada por el área de Bienestar Social, en colaboración con el áreade Interior y el área de Educación del Consell de Formentera.
Otros centros de educación primaria también están estudiando las necesidades de los alumnos de Primaria.