El Consell Insular de Formentera abre mañana de manera oficial cinco de las playas de la isla con servicio de socorristas. Para ello, desde el área de Seguridad Ciudadana organizaron el pasado fin de semana un curso de 18 horas, repartidas en dos jornadas, para los socorristas que velarán este verano por la seguridad de los usuarios de las playas a partir del 1 de mayo.
En total se han participado en la formación un total de 13 socorristas. «El objetivo de este curso es la actualización de los conocimientos y la puesta en común de todo lo relacionado con los primeros auxilios y las embarcaciones para unificar términos para la temporada turística que empieza», remarca el Consell.
Entre otras cosas, los participantes practicaron maniobras de primeros auxilios y de reanimación cardio pulmonar (RCP), maniobras para atajar hemorragias y la forma de acercarse a una víctima con la embarcación, movilización de la víctima y posterior extracción.
El servicio de socorristas empezará mañana miércoles con 14 efectivos, que se distribuirán por las playas de ses Illetes, Arenals y Llevant. Como novedad este año se abrirán también las playas de Es Pujols y Cala Saona, «cuya apertura habitual era el mes de junio», destaca el Consell al respecto.