El Consell de Formentera ha abierto el plazo de inscripción para la convocatoria de las pruebas para la obtención del permiso local de conductor de taxi.
El plazo acaba el 10 de enero y la prueba se realizará el 27 de enero de 2023.
Las inscripciones se pueden hacer en la Oficina de Atención Ciudadana o telemáticamente a la Oficina Virtual (OVAC).
A los futuros taxistas se les pide el conocimiento de las dos lenguas oficiales, catalán y castellano, así como de dos lenguas extranjeras, inglés y, además, nociones de alemán, italiano o francés.
En las pruebas deberán responder preguntas relativas al municipio de Formentera y a la normativa que regula la prestación del servicio urbano e interurbano de transporte de viajeros en automóviles ligeros.
El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que habrá una segunda convocatoria de examen el 3 de marzo y que con las dos esperan volver a conseguir el número suficiente de conductores «para prestar el servicio de taxi con cuarenta y nueve licencias”.
Durante la temporada de 2022 y 2023 darán servicio cuarenta y nueve taxis (veinticinco licencias ordinarias y veinticuatro de estacionales), según el Plan de Actuación en Materia de Transporte Público de Viajeros en Vehículo.
“Con el sector acordamos incrementar el número de taxis en un 29% respecto al verano de 2021 (cuando hubo treinta y ocho, veinticinco licencias ordinarias y trece estacionales)”, según ha destacado Rafael González “para ajustar la demanda a las necesidades actuales con el objetivo de mejorar este servicio público”.
Las bases se pueden consultar en este enlace.